tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

The Hum (El Zumbido)

Entradas de blog

Gracias Unificadas a los nuevos fans.

Escrito por Gaunth el 18/07/2012
Quiero dar las gracias a los últimos fans que se nos han ido uniendo poco a poco al comic, me sorprende como a pesar de que estuvimos un tiempo sin dar señales de vida ni actualizar se nos siguiese uniendo gente, así que supongo que es porque estamos haciendo bien el trabajo.

Queremos agradecer de forma conjunta a todos los que se nos unieron en este tiempo y como ya sabéis podéis dar siempre vuestra opinión sobre el comic ya que es muy importante para nosotros.

¡1er Boceto de la ganadora del concurso!

Escrito por Gaunth el 28/04/2012
Corred insensatos y mirar en nuestra sección de arte el primer boceto de Lira la ganadora de nuestro concurso que aparecerá próximamente en las páginas de nuestro comic haciendo un breve cameo.

Próximamente tendremos más concursos para poder participar así que todos tendréis una oportunidad para aparecer de todas formas no olvidéis pasaros y dar vuestra impresión sobre si os gusta o no y sobre todo agradecer a Jete por su currada.

¡299!

Escrito por Gaunth el 27/04/2012
Por fin hemos logrado meternos entre los 300 primeros aunque sea por los pelos. Ciertamente parece fácil pero no lo es y eso quiere decir que estamos gustando a mucha gente y da ánimos para continuar y mejorar todo nuestro trabajo, dentro de poco tendremos ya los bocetos de la ganadora del concurso que seguro que está impaciente por ver sus primeros dibujos así que no os perdáis nuestras próximas actualizaciones hehe.

Por lo demás nuestra nueva meta tiene que seguir siendo mejorar e intentar salir en las tiras destacadas para que los que no nos conozcan nos vean y se interesen por nuestro trabajo pero creo que poco a poco nos vamos abriendo hueco entre tanta obra de calidad.

Y por ultimo dentro de poco planeare otro concurso para salir en nuestro comic, ¡estar atentos!

And the winner is…

Escrito por Gaunth el 31/03/2012

¡¡LIRA!!



¡Felicidates! Después de una dura semana de decisiones sobre cómo hacer el sorteo, decidí que lo mejor era poner una página de tirada de dados y el número que saliese fuese el ganador.

En este caso salió el numero 33, así que contando de izquierda a derecha el numero 33 le ha tocado a Lira que tendrá la posibilidad de inmortalizar si quiere (si no se hará otro sorteo rápido) con su presencia nuestro comic.

El lunes me pondré en contacto con Lira para comentarle lo que nos hará falta para que aparezca o si tiene alguna otra idea o prefiere no aparecer y que lo haga otro de nuestros fans, aun así no pasa nada si no has salido elegido en el sorteo, próximamente iremos haciendo más sorteos entre nuestros fans para cubrir la larga lista de secundarios que harán apariciones brevemente.

Suerte a todos y de paso si queréis podéis comentar ideas para un próximo concurso.

El concurso llega a su recta final

Escrito por Gaunth el 28/03/2012
1041 visitas marca el marcador justo en estos momentos, ya que da menos para saber quién será el visitante 1056 que hará aparición estelar dentro de las páginas de nuestro comic chan chan chaaaan.

Por otro lado estamos muy contentos de haber pasado las 1000 visitas cuando aun esta arrancando la historia y por ahora estamos centrando en enseñar la ciudad y los alrededores, pero tranquilos, no todo va a ser como Seinfield (una serie de situación donde nunca pasaba nada) y poco a poco irá fluyendo hacia su destino.

Por otro lado seguimos trabajando en la próxima página y esperamos tenerla para el fin de semana como siempre si las estrellas no se alinean y lo impiden.

CONCURSO – VISITANTE 1056

Escrito por Gaunth el 24/03/2012
Buenas, os vengo a presentar el primer concurso del comic The Hum.
Seguramente estaréis impacientes sobre que explique ya las normas y diréis “cállate, cállate que me desesperas” así que vamos al lio:

Lo primero dar gracias a nuestros fans por seguirnos semana a semana y la segunda al resto de personas que también nos siguen desde las sombras y aun no se han decidido a fanearnos pero que seguramente lo están deseando de hacer.

El concurso consiste en premiar al visitante 1056 de nuestro comic (1056 porque estamos muy cerca de los 1000 y así le damos más emoción) ¿Y cómo puedo demostrar que he sido yo? Os preguntareis más de uno, pues simple, sacando una screen donde se vea la visita numero 1056 y posteándola en este foro.

Bien ya soy el visitante numero 1056 y tengo posteada mi foto ¿Cuál es mi premio? Pues nada más y nada menos que hacer una aparición estelar como personaje secundario en nuestra historia, si, lo habéis leído bien, podéis salir durante unas breves viñetas y quedar inmortalizados por el resto de vuestros días en un comic de la mano de nuestro dibujante Jete, para ello más adelante os pediremos una serie de fotos para que Jete pueda hacer los bocetos y posteriormente ser incluido en nuestras páginas.

Si por algún casual no sale nadie como ganador del concurso lo escogeremos aleatoriamente entre nuestros fieles fans.

¡Nos acercamos a las 1000 visitas!

Escrito por Gaunth el 21/03/2012
Quien nos lo iba a decir que estaríamos tan cerca de conseguir 1000 visitas (que se dice pronto).

Realmente cuando uno empieza una cosa como un comic tiene el miedo de si gustara o no y sobre todo si la gente se molestara en perder tiempo de su vida en leer algo que se está haciendo con tanto esfuerzo y cariño y para mí el número 1000 es un numero simbólico que viene a decirme que estamos en el buen camino.

Comprendo que el estilo del comic y la historia que se quiere contar no sea del agrado de todo el mundo y que tenga un inicio más lento que otros webcomics para después ir alcanzando poco a poco el clímax deseado y que por ello mucha gente pueda pasar olímpicamente de leernos es un hándicap con el que tenemos que luchar, por lo tanto el tener 25 fans, estar ya casi entre los 500 del ranking y casi 1000 visitas nos dará fuerzas para mejorar cada día mas y que cumplamos nuestro sueño de llegar a todo el mundo posible.

The Hum - Estrenamos sección de arte

Escrito por Gaunth el 15/03/2012
Bueno pues ya iba siendo hora de empezar a estrenar la sección de arte de nuestro comic. Después de estos meses de trabajo por parte de los dos, Jete siempre me ha enviado multitud de bocetos de los capítulos y creo que va siendo hora de que todos vean el trabajo que conlleva llevar un webcomic y sus fases de creación.

Iré subiendo poco a poco los bocetos de páginas, personajes, vehículos, etc… que Jete me va enviando durante este tiempo, algunos saldrán mas tarde a la luz de lo que realmente me los envió por no spoilear nada de la historia y otros serán para mostrar ideas o cambios que pudimos incluir o descartar de nuestra historia.

¡Esperamos que os guste a todos y nos dejéis vuestra opinión!

The Hum – Detrás del PC

Escrito por Gaunth el 29/02/2012
Bueno ha llegado la hora de inaugurar el blog.

Primero de todo gracias por leer semanalmente nuestro comic “The Hum” donde estamos haciendo todo lo mejor que podemos por ofrecer una buena historia y una buena calidad de dibujo y nos metemos (sobre todo Jete que es el dibujante) unas curradas de escándalo.

Como ya sabéis los que nos estéis leyendo (y los que no ya tardáis) somos 2 los que estamos haciendo el comic, Jete se pega las curradas como dibujante y yo hago el guion y de relaciones públicas, aunque tanto para el guion como para el dibujo siempre nos pedimos entre los dos la confirmación de que nos gusta como queda para dar el visto bueno y sacarlo adelante, así que tanto yo permito a Jete que cambie cosas del guion como él me pide mi opinión respecto a las viñetas que va dibujando en la fase de bocetos.

Y bueno poco a poco iré poniendo curiosidades por aquí o como nos van las cosas a la hora de la creación de todo, mientras tanto solo espero que sigáis leyendo nuestro comic semanalmente y que nos sigáis dando vuestra opinión como hasta ahora.

Saludos!.